domingo, 1 de febrero de 2015

EL OBITUARIO SOCIALISTA



La venta que ya ha hecho el Sr. Sánchez de la poca primogenitura que le quedaba al PSOE como partido de izquierdas se consumará el próximo lunes cuando sacrifique la poca imagen que le quedaba en el altar del “antiterrorismo” entendido al modo que lo practica el actual Ministro de la Gobernación a través del incombustible Director General de la Guardia Civil: ¿a qué espera la Fiscalía para actuar de oficio y presentar una querella por malversación? 

 La pregunta que constituye el título es retórica. El plato de lentejas que recibirá a cambio Esaú (Sánchez)  de Jacob (Rajoy) no tiene chorizo; lo más probable es que no tenga ni lentejas. ¿Qué clase de necedad es la que  nos ofrece este señor? ¿A cambio de qué? La ventaja que el obtenga, una alabanza ridícula del PP que dirá que tiene “sentido de estado” cuando lo que acaba de demostrar es que no tienen “cuajo de opositor” es tan ridícula que debería sonrojarle.
¿Es este traga-aldabas el que va a renovar la izquierda en España? No me haga Vd. reír. Sin duda al calor del poder hay algunos republicanos que se mantienen dentro del PSOE creyendo que de este modo los valores de la república irían permeando poco a poco en las instituciones dictatoriales de esta monarquía vergonzante continuadora de la dictadura franquista que acabó con los valores de la república democrática. No seré yo quien los censure, porque una cierta dosis de posibilismo forma parte del quehacer político. Pero existen unas líneas rojas que no se puede rebasar bajo ningún concepto: el respeto a la dignidad humana.
Dice la CE78 en el art. 16: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes” y añade en el art. 25.2, CE782Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. Un trato inhumano y degradante es la prisión perpetua con o sin esa tomadura de pelo de que no lo es porque es revisable. El que defienda esa diferencia conceptual debería ser enviado inmediatamente a una escuela especial de alfabetización de adultos. Y deberá darse prisa porque la demanda será elevada. Por degradado e inhumano que fuera el trato que un delincuente infligiera a una persona inocente no justifica la aplicación de la misma inhumanidad  y degradación a la hora de sancionar su comportamiento. ¡Eso nos diferencia!
Esta decisión inhumana y degradante en la que el PSOE va a hacer de monaguillo  turiferario en vergonzoso espectáculo público en el Congreso ¿es conforme o no con su ideología? Si lo es, ¿qué hacen que no se funden en un solo partidos PSOE Y PP atendiendo el clamor popular “la misma cosa es, que ya se ha dado cuenta de su comunidad ideológica? Y si aún no lo es del todo - ¿en qué consistirá esa diferencia me pregunto? - ¿cómo apoyan algo que va tan en contra de su ideología? ¿Qué será lo siguiente? ¡Miedo me da ni querer adivinarlo! Porque la ridiculez de que “cuando ganemos revocaremos lo que hemos aprobado” es un trabajo que se podrían ahorrar manteniendo la dignidad de no desdecirse de lo que van a hacer: apoyar una indecencia prometiendo que cuando puedan la desaprobarán deja bien claro que además de impotentes son indecentes, pero sobre todo que creen que alguien se lo perdonará.
Estamos viendo un comportamiento claro, firme y diferente en Grecia: “Vds. Señores de la troika, no son interlocutores válidos; hablaremos con quienes consideremos que son interlocutores válidos y si no los encontramos no habrá diálogo”. Es la hora de trazar las rayas diciendo “¡hasta aquí hemos llegado!”; unas rayas que desgraciadamente han sido rebasadas y por eso la tarea es recuperar el terreno robado. Podamos o no podamos y está ¡claro que podemos!, que si no lo supieran no estarían tan preocupados, lo único que se necesita para poder es determinación y claridad de conceptos. Ambos existen en quienes somos republicanos: están claros los conceptos desde hace muchos siglos ¡dos siglos largos! : LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD y respeto al TRABAJO como única fuente legítima de la riqueza digna de protección.
Sr. Sánchez, ¡que le aproveche el chorizo que no le dejarán ni oler! ¡Con su pan se lo coma!



No hay comentarios:

Publicar un comentario