martes, 10 de febrero de 2015

DESCUBREN CAMPOS DE TRABAJO CON MANO DE OBRA ESCLAVA EN ANDALUCÍA




Los trajeron de Lituania y les pagaban 15 euros a la semana
Martes, 10 de febrero de 2015
   REDACCIÓN .- El esclavismo parecía ser una forma de trabajo  que correspondía a la época de Grecia o de Roma, países  en los que históricamente se practicaba ese tipo de explotación. O incluso, en pleno siglo XXI, a regiones recónditas de África o a los países del Golfo regidos por monarquías feudales , con las que el gobierno de España, por otra parte, mantiene tan buenas relaciones.     
       Sin embargo, la pasada semana la policía española detuvo en dos ciudades andaluzas, a 12 individuos - 11 de nacionalidad lituana y un español - que obligaban a trabajar en condiciones que no se diferenciaban en nada de las prácticas esclavistas que se ejercían  durante la Historia Antigua europea. Del informe policial se deduce que 10 lituanos eran obligados a ejercer todo tipo de tareas agrícolas, a lo largo de 10 horas diarias, sin parar, y por un salario que a duras penas alcanzaba los €30 a la semana. 
     Por si fuera poco, de esta "remuneración" sus patrones se quedaban con una parte, en concepto de transporte, pues eran ellos mismos los que se encargaban de trasladar a esta mano de obra esclava hasta diferentes "campos de trabajo".
        De acuerdo con las informaciones de la policía, estos esclavos modernos sólo llegaban a "cobrar"   apenas €15 a la semana. Naturalmente, como sucedía cuando el la humanidad regía el modo de producción, las víctimas de esta explotación no disfrutaban de ningún tipo de vacaciones ni, tampoco, de ningún día libre. Según contaron los lituanos explotados eran frecuentemente agredidos  por sus patrones cuando no cumplían con sus expectativas  productivas. 
      Según el comunicado policial, también fueron liberadas un número  de personas no facilitado, que  estaban siendo también explotados en otros lugares de la misma zona.  Los lituanos relataron que habían sido engañados para trasladarse a  España, seducidos con falsos contratos, que luego descubrieron que no existían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario