18 de Julio, #AbajoElRégimen
Píldoras para la Memoria
Memoria Histórica | Tercera Información | 18-07-2012 |
Memoria Histórica | Tercera Información | 18-07-2012 |

El régimen actual, consagrado por un Jefe de Estado que juró los principios fundamentales de la dictadura y que hoy se dedica a cazar elefantes o degradar las instituciones con familiares corruptos y “muchos amigos”, está constituido por un entramado de banqueros, grandes empresarios, obispos, jueces y políticos que no nos representan que han vivido todos estos años a costa de nosotras y nosotros y que ahora pretenden defender sus beneficios vendiendo los derechos y la dignidad de la mayoría social.
Este sistema político y económico actúa defendiendo los intereses de una pequeña minoría frente al resto. Con un Gobierno que acepta un rescate multimillonario que no vamos a poder devolver para salvar a banqueros especuladores y corruptos a cambio de arruinar y someter a todo un pueblo a las más duras condiciones. A la vez que impone reformas y amnistía a quienes nos han llevado a esto.
Mientras, las y los de abajo seguimos soportando la carga de la crisis. Las familias desahuciadas y las colas del Inem no paran de aumentar, nuestras condiciones de vida y trabajo cada vez son peores, nuestra educación y sanidad vendidas, nuestros derechos son recortados y nuestras protestas duramente reprimidas.
Por eso vamos a decirles a los banqueros y a los corruptos que su deuda ilegítima no la vamos a pagar. Vamos a unirnos con los y las mineras que junto con sus familias dan día a día un ejemplo de lucha y dignidad por defender sus puestos de trabajos.
Porque a este régimen todo le sobra: La minería, las familias, las personas desempleadas, los servicios públicos... Mete la mano en nuestros bolsillos mientras complace a la banca y los poderosos.
No nos queda más que tomar la calle y comenzar una lucha para romper con el régimen. Ha llegado el momento de recuperar el poder. Ya no tenemos miedo y vamos a exigir lo que es nuestro, ¡ABAJO EL RÉGIMEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario