miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO LIMITA EL TERRENO PARA NEGOCIAR

El ministro García Margallo afirma que el Estado “nunca accederá a un referendo de autodeterminación pactado”
Desde que trascendió que Mariano Rajoy y Artur Mas mantuvieron una conversación, el 29 de agosto, de la que no dieron cuenta a la prensa, se han generado todo tipo de especulaciones sobre lo que ambos presidentes podrían estar negociando. El pasado viernes, desde San Petersburgo, el jefe del Ejecutivo central se limitó a confirmar que había contactos discretos con el ‘president’ y que estaban hablando de “cosas razonables”, sin más.
Pero fue ayer, en vísperas de la Diada, cuando varios miembros del Gobierno comenzaron a dar pistas de por dónde van los tiros y a rebajar expectativas incompatibles, en principio, con el ideario conservador.
“¿Con Catalunya? Diálogo y Constitución”, apuntó de manera informal a los periodistas la vicepresidentaSoraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del grupo popular en el Congreso. Mucho más explícito fue el ministro de Asuntos ExterioresJosé Manuel García Margallo: “El Estado nunca accederá a un referendo de autodeterminación pactado”. Y si se optara por una declaración unilateral de independencia, añadió, las consecuencias serían “desastrosas”

elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario