jueves, 26 de septiembre de 2013

"YO SÍ OBJETO PORQUE ASÍ CONSTRUYO UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD"

Un vídeo de la plataforma Yo Sí Sanidad Universal invita a médicos y enfermeros a desobedecer el real decreto de Mato por considerarlo "inconstitucional"
PÚBLICO Madrid 25/09/2013 11:24 Actualizado: 25/09/2013 19:35

"Yo sí atiendo porque si la salud es un derecho, atender es una obligación". "Yo sí desobedezco el real decreto porque lo considero inconstitucional". "Yo sí creo en la sanidad universal porque no es un gasto sino una inversión". Frases como éstas son los lemas de la última campaña de la plataforma Yo Sí Sanidad Universal. Las pronuncian usuarios y trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) y llaman a la desobediencia civil frente a la reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que "supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de algunas prestaciones sanitarias", denuncia el colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario