EL VATICANO INVESTIGA A UN OBISPO POR UNAS FOTOS CON UNA MUJER EN LA PLAYA
Monseñor Fernando María Bargalló, expresidente de Cáritas Argentina, ha pedido disculpas y reconoce su "imprudencia"
PÚBLICO.ES MADRID 20/06/2012 11:13 Actualizado: 20/06/2012 12:55
Se abre un nuevo escándalo en la Iglesia, esta vez protagonizado por un obispo argentino después de que se hayan filtrado unas imágenes suyas en actitud cariñosa con una mujer en una playa mexicana. Por ello, el Vaticano está investigando a Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y expresidente de Cáritas Argentina, después de que estas imágenes hayan salido a la luz.
El prelado ya ha pedido públicamente disculpas y asegura que lamenta "aquella situación no exenta de imprudencia" y también "pide perdón de corazón" por si ha causado "algún tipo de daño". Incide en el hecho de que "está comprometido con Dios y con la Iglesia" y confirma sus "responsabilidades al servicio de Jesús".
Reconoce su "imprudencia" Este religioso de 59 años explicó en su disculpa que las fotos responden a una "coincidencia" en unas vacaciones en México y que la mujer es una "amiga de infancia" y que conoce "desde que tiene uso de razón" y continúa diciendo que todavía mantiene "vínculos con su familia".
"Las imágenes pueden ser ambiguas", reconoce el obispo e incide en el perdón y pide que se entienda esta amistad como una "que se conserva desde hace muchos años".
Una explicación pactada
La explicación que hizo pública en la televisión argentina A24 la tenía escrita y se limitó a leerla y tan solo admitió una pregunta porque las cuestiones posteriores a su disculpa estaban "fuera de lo acordado".
Esta "amistad de toda la vida" ha despertado una gran polémica y muchas personas ya se han preguntado quién ha pagado este viaje a México, según La Nación, que afirma que se trata de una empresaria gastronómica de Buenos Aires.
Fuente: www.publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario