LA LIBERTAD DEL PUEBLO
Sin ir más lejos, queremos recopilar las últimas palabras del señor Andrés García Rodríguez, presidente de la Asociación Resistencia antifascista que fue constituida en 1936. A dicho señor, lo atraparon los Falangistas y fue fusilado en 1938, en Sevilla. Al señor Andrés, le concedieron unas últimas palabras (algo impropio de la Falange antes de asesinar) y se permitió decir lo siguiente:
Aquí me tenéis, enfrente de vuestras armas, atado de manos, y mirando a vuestros ojos, sin miedo, sin miedo porque sé que hice lo justo, lo justo por los hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo. Aquí en frente de vosotros, lo tenéis fácil, solo tenéis que apretar el gatillo y mataréis a mi persona, pero hay algo que no mataréis; las ideas que tanto defendí, porque aunque hoy muera, esa idea persistirá durante muchos años, y las próximas generaciones, las reforzaran. ¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD DEL PUEBLO, VIVA LA REPUBLICA!!!”
3 disparos en el pecho acabaron con la vida del señor Andrés, pero no con su idea, ni pidió clemencia ni se arrepintió de nada, tal y como esperaban los Falangistas. Y si, este señor, tenía razón, aquí tenemos la prueba, que por muchos años que han pasado, aquí tenemos a miles de personas que defienden esos ideales. Estos falangistas no se salieron con la suya.
El señor Andrés sigue vivo, dentro de cada uno de nosotros, defendiendo lo que tanto quiso; LA LIBERTAD DEL PUEBLO.
Fuente: eco repúblicano
No hay comentarios:
Publicar un comentario