martes, 17 de febrero de 2015

TERESA RODRÍGUEZ DICE NO HABER ABANDONADO EL MARXISMO, PERO SUS PREFERENCIAS ESTÁN EN LA MONÁRQUICA DINAMARCA




La flamante candidata a la presidencia de Andalucía
Lunes, 16 de febrero de 2015
     ADAY QUESADA / CORRESPONSAL DE CS EN MADRID .- Teresa Rodríguez, la flamante candidata por Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía,  declaró este domingo al periódico derechista "El  Mundo" que hablar sobre las cuentas de su compañero de partido Juan Carlos Monedero  “le da hasta pudor”. Al respecto, dijo que “todo lo que se coloca debajo de una lupa se quema”, por lo que considera que “podemos quemarnos, si no somos capaces de dar todas las explicaciones precisas”
     Según cuenta la periodista que la entrevistó, mientras hablaban del tema numerosos carnavaleros se acercaban a ella preguntándole "¿y lo de Monedero, qué? Pero... ¡qué decepción más grande!"
      De forma paradójica, la joven política andaluza, de 34 años, que ha militado hasta ahora en una organización troskista - Izquierda Anticapitalista -, que tuvo que disolverse a instancia imperativa de lo que hoy es la cúpula indiscutible de Podemos, dice no haber abandonado el marxismo, y afirma tener como referencias políticas a "Rosa Luxemburgo, Allende, Miguel Hernández y Federico García Lorca". Sin embargo, no se diferencia en nada  de su Secretario General Pablo  Iglesias a la hora de escoger a Dinamarca como faro y guía del tipo de sociedad a la que aspira. Cosas del postmodernismo.
       Al ser preguntada sobre si después de las elecciones pactaría con el Partido Popular o el PSOE, Rodríguez contestó que llegada la hora "sometería tales pactos a un referéndum…". Cuando la periodista la inquirió malévolamente, preguntándole qué es lo que haría al día siguiente de ganar las elecciones, Teresa Rodríguez respondió con una frase en la que se entremezclan en igual cantidad la ingenuidad política y la apabullante  improvisación orgánica: "Es que hasta la semana que viene no tenemos el programa".
     Ya en el terreno de lo trivial y lo  rosa, al que tan aficionado es el periódico "El Mundo", y al que con tanto gusto se presta su compañero Juan Carlos Monedero con sus publicitadas cenas con gente de la alta sociedad pija madrileña, Teresa Rodríguez  negó ser la protagonista de una fotografía que ha circulado por las redes sociales, en la que una joven completamente desnuda en una playa con gran parecido a ella. “No soy yo, pero si hubiera sido… no habría pasado absolutamente nada” - sostuvo.
"EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS CLASES HEGEMÓNICAS TIENE SIEMPRE SU PAGO DE PEAJE" 
      Juan José Sánchez, un sociólogo latinoamericano, de origen canario, especializado en medios de comunicación, nos decía hace unos días que "Podemos" está empezando a pagar  el precio de haber utilizado los medios de la clase dominante para su promoción política y propagandística.
     "Yo no creo - nos dice Juan José - que los grandes medios de comunicación dispongan de un alambicado "laboratorio" en el que cuecen fórmulas mágicas para la promoción política de determinados personajes. Aunque ello pueda suceder así en momentos puntuales, ese tipo de promociones se producen en la mayoría de los casos como resultado de una serie de factores que se  "concatenan dialécticamente", y luego son oportunamente aprovechados.
      "En cualquier caso - prosigue -  el que una formación política supuestamente de izquierdas utilice ese medio de lanzamiento como enlace exclusivo con la sociedad, es simplemente suicida y, además, por sus consecuencias, letalmente peligroso.  Y eso es lo que está sucediendo con la formación que encabeza Pablo Iglesias. La "prensa de consumo" utiliza a estos personajes como si de marionetas se tratara. Tienen un tiempo de uso, pero también de  "desuso", al que puede añadirse el vilipendio. Lo que sucede con  Podemos  responde a esos parámetros, que por otra parte no son nuevos en la historia contemporánea. Serán utilizados mientras convenga. Luego irán a parar al cubo de la basura. El uso de los medios de comunicación de las clases hegemónicas incluye  siempre el pago de peaje". 
        "Tengo la opinión - concluyó  diciendo este  sociólogo canario-latinoamericano -  de que el desenlace  para esa aventura política que es Podemos va a ser, a corto o medio plazo, catastrófico . Lo que todavía no acabo de tener claro es qué repercusión tendrá en el resto del movimiento de la verdadera izquierda española, que al calor de la crisis parecía iniciar su recuperación  después de tantas décadas de inmovilidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario