sábado, 21 de febrero de 2015

JAMES PETRAS: "EL RÉGIMEN DE KIEV SE DESINTEGRA" (VÍDEOS)



"Los nazis se están haciendo con el control del Ejército ucraniano"
Jueves, 19 de febrero de 2015
     El sociólogo norteamericano James Petras declaró en una de sus habituales charlas de los lunes  en la emisora uruguaya Radio Centenario, que en Ucrania las fuerzas populares orientales, que en su opinión son "fuerzas de liberación", están resistiendo con éxito la agresión del gobierno títere de  Petro Poroshenko. 
       Según Petras el reciente “acuerdo de Minsk” tiene varios significados.    "Para los países de la OTAN, de la UE, simplemente se trata de acabar con las fuerzas populares del Este. Por ello quieren facilitar al gobierno de Kiev, que ha perdido las últimas batallas, pueda ganar en el terreno de la diplomacia lo que no puede ganar en su guerra contra las fuerzas populares del sureste ucraniano…"
      "Este “acuerdo de Minsk” - prosigue diciendo el profesor de sociologia de la Universidad de Nueva York -  es tan ambiguo que permite al gobierno de Kiev insistir en la entrega de Ucrania oriental, mientras las fuerzas de liberación en Donestk y Lugansk piensan que podrían consolidar la independencia y seguir con un proceso democratizador sin los ataques constantes de las fuerzas de Kiev".
       En su opinión "el acuerdo se produjo porque las fuerzas de Kiev se están desintegrando. Hay deserciones masivas de soldados, la ética del gobierno es muy baja, no hay dinero para pagar los salarios; todo es un caos. Y esa es la razón por la que los países occidentales buscan una tregua para ver  qué forma pueden apuntalar al gobierno de Kiev en el poder".  .
       Petras precisa que "la derecha nazi que está aliada al gobierno de Kiev, está tomando el control de todos los aspectos militares. Los nazis son abiertamente nazis. Y lo digo porque vimos los uniformes, las consignas, las banderas que son de la Segunda Guerra Mundial. Los nazis en Ucrania son cada vez son más poderosos y están definiendo la política de Kiev" .
      "Ante esta situación - dice Petras - Europa busca una tregua para tratar de reflotar al gobierno de Poroshenko y evitar el colapso de la economía y del Ejército. Frente a ese colapso los combatientes orientales insisten en que tienen el derecho de tener su propio gobierno, es decir exigen la autodeterminación". 
       "El que está quedando en el medio es el presidente ruso Vladimir Putin, que por un lado no quiere la victoria de la OTAN, pero por otro da apoyo imitado a los luchadores orientales. Putin no está, ni mucho menos,   encabezando la lucha, sino que se encuentra en la  retaguardia en esta conflictiva situación".
     "Es preciso reconocer - concluye diciendo Petras que la mayor cantidad de víctimas son de la parte oriental del país, la parte que ha luchado más y   sufrido más, pero pero que es la que tiene el ánimo y la solidaridad para derrotar al ejército de la OTAN y a los terroristas de la derecha  que están involucrados en las masacres".
1)     EL DESMORONAMIENTO DEL EJERCITO DE KIEV

“Batallones controlados por aligarcas no respetan los acuerdos en
Ucrania”








2)      Lo que nos ocultan de Ucrania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario