jueves, 30 de enero de 2014

EL GOBIERNO INTENTABA QUE RUZ NO LE ESTROPEARA LA CONVENCIÓN, Y EL JUEZ ESTALLA

Insiste a la UDEF para que le entregue este viernes el análisis de documentos vitales en la trama Gürtel que podrían resultar muy incómodos para la dirección 'popular' y que la policía pretendía retrasar
F. Medina | 30/01/2014
El enfado del juez Pablo Ruz con el Gobierno parece ir in crescendo. Jamás lo escribe él en sus autos, pero lo reflejan sus órdenes.., y el tono en el que redacta alguno de ellos, como venimos informándoles en ELPLURAL.COM. El último acaba de producirse esta semana en un auto al que este periódico ha tenido acceso, y en el que viene a advertir a la UDEF en la insistencia para que le entregue el análisis de documentos cruciales para la investigación de la trama Gürtel.
El ‘puto pendrive’ que desveló todo
Como les informamos en su momento, a finales de diciembre, en concreto el 23 de diciembre pasado, Ruz envió un escrito a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Brigada Central de Investigación, Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, en la que les ponía plazos ineludibles para que le entregaran los resultados de los análisis de los documentos hallados en diferentes registros de sedes, locales y naves de empresas de la trama montada por Francisco Correa.
En ese ‘calendario’ el juez, como les contamos, requería que “los plazos previamente indicados sean atendidos” ponía como fecha límite el 31 de enero para que se le entregaran los estudios de los documentos encontrados en los registros de varios locales y naves de Easy Concept, Galher Servicios así como de los famosos ‘putos pendrives’ y agenda encontrados a David Luis Cerezo, uno de los empleados de Correa. Y advertía el juez que en caso de “demora en cuando a la presentación de los informes interesados, deberá ser puesta con la suficiente antelación, a fin de que pueda ser valorada por este instructor”.
La UDEF pidió prórroga…, Ruz dijo no
Lo que se podía leer, según fuentes personadas en la investigación que ya conocen bien los comportamientos de Ruz, como una advertencia de que no se dejaría ‘liar’. Pero a pesar del aviso del magistrado, hace unos días los mandos de la UDEF le advirtieron de que no podrían llegar a la fecha indicada con los análisis requeridos y pedían una prórroga.
La contestación de Ruz ha sido concluyente. El pasado martes envió una nueva providencia a la dirección de la UDEF en la que les informaba de que “atendido su oficio”, y en su opinión “no ofreciéndose justificación suficiente que motive lo interesesado”, les recordaba, escrito en negrita, para que no quede duda de su rotundidad que deben “ser aportados ante el Juzgado dentro de los plazos allí acordados los informes pendientes de emisión referidos en aquellas resoluciones y que se encuentren finalizados con antelación a las fechas señaladas”. O sea, que el juez no compra las excusas, y pide que este viernes le entreguen el trabajo que solicitó a la policía.
Incómoda coincidencia con la Convención
Curiosamente, la entrega de los análisis de estos documentos, coincidiría con la Convención ‘popular’ de este fin de semana. Un hecho que, según nos dicen, dada la gravedad y la importancia de la información que pueden contener los escritos policiales y que podrían resultar dañinos para altos cargos del PP casi de filtrarse, ponía muy nerviosa a la dirección ‘popular’.
En este sentido, fuentes cercanas a las acusaciones especulaban para ELPLURAL.COM con la posible existencia de presiones sobre los mandos policiales. La idea hubiera sido que pidiendo el retraso de la entrega de los documentos de la UDEF se hubiera prevenido cualquier peligro de ‘manchar’ la Convencion.








No hay comentarios:

Publicar un comentario