jueves, 5 de septiembre de 2013

GORBACHOV DICE AHORA QUE "NO SE PUEDE CONFIAR NADA EN LO QUE DICEN LOS EEUU"

"A buenas horas mangas verdes"
Jueves, 5 de septiembre de 2013       
  Quien un día ostentara el cargo de presidente de la URSS  y secretario general del PCUS, Mihail Gobachov, realizó ayer unas declaraciones al diario suizo 'Le Temps' . sobre la delicada situación que tiene lugar en en Siria y el conjunto de Oriente Medio.
     Necesario se hace recordar que fue precisamente durante su mandato Gorbachov cuando en la antiguan Unión Soviética inició una politica de concesiones ante los EEUU, creyendo que ello iba a facilitar  la distensión mundial y el fin de la llamada "Guerra Fria". El resultado, sin embargo, fue justamente el contrario. Los EEUU se convirtió en  una potencia hegemónica sin un rival que entorpeciera su histórica politica expansionista. El sucesor de Gorbachov, el alcóholico Boris Yeltsin, terminó facilitando la labor iniciada por su predecesor procediendo al desmantelamiento militar de la antigua URSS, convertida ahora en una potencia de segundo orden, conocida ahora como Rusia.
    En la entrevista  concedida por Gorbachov al periodico suizo, el ex mandatario soviético   manifestó ahora que "todavía no puede creer que las armas químicas fueran utilizadas contra seres humanos" y que "no podemos confiar en nada de lo que dice EE.UU."  "No podemos creer ciegamente" añadió Gorbachov 
     El ex lider sovietico explicó que "ningún país puede asumir el papel de alguien que lo sabe todo y tiene la solución a todo" . Asimismo, comentó el hecho de que Rusia y China han bloqueado hasta ahora las resoluciones sobre Siria en la ONU. "Bloquearon malas decisiones. Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad tienen el derecho a veto y eso es bueno. Los que inventaron este mecanismo no eran estúpidos", indicó Gorbachov, explicando que "se trata de decisiones que afectan a la vida de los seres humanos. Es una gran responsabilidad".
      "Algunos creen que las armas son la respuesta. No estoy de acuerdo", manifestó quien fuera nombrado premio Nobel de la Paz en 1990, como galardón a su contribución al desmantelamiento de la antigua Unión  Soviética










No hay comentarios:

Publicar un comentario