martes, 10 de septiembre de 2013

ESPAÑA PRESTA "SUS" BASES Y SIMULTÁNEAMENTE RESPETARÁ EL DERECHO INTERNACIONAL

La rocanbolesca posición española ante el conflicto
Martes, 10 de septiembre de 2013
    El portavoz del Grupo Popular de la Comisión de Asuntos Exteriores, José María Beneyto, ha asegurado, en relación al conflicto sirio, que España respaldará las decisiones que adopten sus aliados y eso incluye permitir la utilización de las bases militares si las piden.
   Según explicó Beneyto en una rocambolesca pirueta argumental, “España respeta estrictamente la legalidad internacional, pero obviamente respalda las decisiones de sus aliados” y recuerda que España tiene un tratado con EEUU de “cooperación mutua en materia de defensa”. Por ello, asegura esta lumbrera de la lógica  si  finalmente “EEUU y Francia toman la decisión de intervenir y EEUU a través de la OTAN, o directamente, solicitara la utilización de las bases que hay en España, obviamente, España cumpliría con sus obligaciones internacionales”.
   No obstante, recalca "que la situación está evolucionando “de día en día”, ya que depende del apoyo que tenga el presidente de los EE UU, Barack Obama, en el Congreso de su país", del resultado final de lo que digan los inspectores, de las negociaciones con ONU, de la posición de Rusia y de otros factores. Dicho de otra forma: el gabinete de Rajoy decidirá lo que acuerde el Congreso de los EEUU de América. ( Y si es así ¿para qué narices necesitamos el nuestro?)
   Finalmente el resultado del alambicado silogismo, según el Sr. Beneyto,  posición de España será la quedar atrapada en dos premisas radicalmente contradictorias:  respetar la legalidad internacional, respaldar a los aliados, intentar conseguir la autorización de la ONU y si al final hay una intervención, se apoyaría con las bases si son solicitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario