jueves, 28 de febrero de 2013

CONDENAN LA REPRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA CONTRA DELEGADOS SINDICALES QUE REPARTÍAN OCTAVILLAS SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 28F



UGT adoptará medidas legales contra los policías locales de Granada que han denunciado al compañero que repartía información sobre el 28F
España | Tercera Información | 28-02-2013 |
Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, tras calificar estos hechos como más propios de un capítulo de “Cuéntame”, ha explicado, que dos agentes de la policía local de Granada han denunciado a un compañero del Sindicato, esta misma mañana junto a la sede sindical, por repartir octavillas relativas a la movilización del 28 de febrero, requisando además las 1.400 octavillas que llevaba consigo.
Inconcebiblemente, estos agentes parecen desconocer la ordenanza municipal que utilizan como base de la denuncia, ya que dicha ordenanza sanciona el reparto de octavillas de carácter comercial o de tipo lucrativo y por colocación de publicidad en los vehículos, supuestos que obviamente no se dan en este caso, ha dicho. Ni vendemos ni promocionamos artículos ni servicios, ha recordado Manuela Martínez, sino que ejercemos nuestro derecho de informar a la ciudadanía sobre un acto democrático como es el de la manifestación del 28 de febrero, Día de Andalucía, que partirá a las 12:00h, desde los Jardines del Triunfo.
Para la representante de UGT, esta actuación policial constituye una clara vulneración de derechos fundamentales, concretamente del derecho a la libertad sindical. Es por lo que el Sindicato va a adoptar las medidas legales oportunas contra los dos agentes, ha anunciado.
Asimismo, y al margen de dichas actuaciones judiciales, la representante de UGT hace un llamamiento al Ayuntamiento de Granada para que tome “cartas en el asunto” y depure las responsabilidades que se deriven de la actuación de los dos agentes implicados, actuación que a su juicio ha sido abusiva e ilegal.
CCOO de Granada quiere mostrar su apoyo a los compañeros de UGT Granada que han sufrido una nueva muestra de represión, por parte de la Policía Local de Granada, mientras se encontraban repartiendo octavillas con las que pretendían informar a la ciudadanía sobre los motivos de la movilización del 28F, Día de Andalucía.
Al parecer, la policía local ha requisado las octavillas y ha sancionado con multa económica a los delegados sindicales que las portaban, un hecho inaudito en la historia democrática de la ciudad.
CCOO de Granada denuncia que el Ayuntamiento de Granada está coartando los derechos constitucionales de: libertad de expresión, derecho de reunión y libertad sindical.
CCOO de Granada lamenta la deriva represiva que están tomando las instituciones a fin de evitar la libre expresión del descontento ciudadano contra las políticas de recortes y de eliminación del Estado Social.
Para CCOO de Granada, la calle es el principal escenario de expresión democrática de la ciudadanía. Y coartar esa forma de expresión nos traslada a los tiempos pre-democráticos de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario