jueves, 7 de agosto de 2014

NETANYAHU TUVO QUE RECONOCER QUE TODO EL PODERÍO BÉLICO SIONISTA NO PUDO CON LA RESISTENCIA PALESTINA

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha admitido oficialmente la derrota del ejército israelí en sus planes para ocupar la asediada Franja de Gaza.
Internacional | Abujna/HispanTV | 07-08-2014 |
En un comunicado emitido este martes, Netanyahu ha anunciado que el ejército del régimen de Tel Aviv se ha esforzado al máximo en su contienda militar contra el enclave costero, sin embargo, ha admitido, no existe ninguna garantía de que pueda asegurar su éxito al 100 %.
Asimismo, ha calificado de “complicadas” las tareas del ejército israelí en el enclave costero.
Cabe recordar que el ejército del régimen israelí ha retirado este martes sus tropas de la Franja de Gaza por las disputas generadas al respecto entre los israelíes, ya que todavía no se han logrado los objetivos previstos.
Netanyahu no ha sido el único en admitir el fracaso del ejército israelí en Gaza, Amir Peretz, Uri Ariel y Uzi Landau, ministros de medioambiente, vivienda y construcción, y turismo, respectivamente, han reconocido también que el régimen de Israel no ha conseguido ninguno de sus objetivos en las ofensivas contra el enclave palestino.
Por su parte, el destituido viceministro de asuntos militares del régimen israelí Danny Danon ha admitido que el régimen de Israel no ha conseguido ningún logro significativo en su ofensiva contra Gaza desde el inicio de la misma hace casi un mes.
Lo que sí ha conseguido el régimen de Tel Aviv, ha insistido, es fracasar en su contienda militar contra Gaza.
El régimen de Israel no ha sido capaz de enfrentarse a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza; de hecho, ha disparado a ciegas contra barrios residenciales, hospitales, mezquitas y hasta escuelas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofensivas en las que ha causado la muerte de 1867 palestinos, en su mayoría mujeres y niños indefensos, mientras que más de 9500 han resultado heridos.
Hamas luchará hasta reconocimiento de derechos palestinos
El ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, anunció el martes que continuará la batalla contra el régimen de Israel hasta que reconozca “los derechos de los palestinos y sus justas demandas”.
Las Brigadas Al-Qassam declararon en un comunicado que la fase actual es “de transición” y afirmó que es la actitud del régimen de Tel Aviv, lo que determinará “el camino del combate y su resultado final”.
“Nuestras orientaciones en los próximos días estarán condicionadas por los deseos de nuestro pueblo, que no debemos ignorar”, aseveraron.
Además expresaron que sus combatientes se encuentran en estado de alerta y están dispuestos a ejercer su papel según lo que la Resistencia decida “en nombre del pueblo”.
Finalmente destacaron la resistencia y la unidad del pueblo palestino ante las agresiones del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.
Tras haber pasado un mes del inicio de los ataque israelíes contra el enclave costero, el régimen de Tel Aviv y HAMAS llegaron el lunes por la noche a un acuerdo para declarar un alto el fuego de 72 horas que entró en vigor el martes a las 05H00 GMT.
Desde el comienzo de las ofensivas israelíes contra Gaza, al menos 1884 personas han muerto y unas 9567 han resultado heridas, mientras que más de 400 mil han sido desplazadas.
Victoria final de la resistencia palestina sobre el ejército criminal israelí
El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Hanie, ha declarado este martes la victoria de los palestinos sobre el régimen de Israel en la Franja de Gaza.
Mediante un comunicado, Hanie ha asegurado que los combatientes de HAMAS son los verdaderos vencedores de la ofensiva lanzada por el régimen de Tel Aviv en Gaza y ha añadido que la resistencia y la determinación del pueblo palestino lograrán el levantamiento del bloqueo israelí sobre el enclave costero.
“La victoria militar de la resistencia armada y la legendaria determinación de nuestro pueblo nos conducirán al levantamiento del bloqueo en Gaza”, ha afirmado Hanie.
También ha expresado su total respaldo a la delegación palestina que está actualmente en El Cairo, la capital de Egipto, para tratar un alto el fuego definitivo y ha expresado su esperanza de que se consiga el mejor logro político en consonancia con los sacrificios del pueblo palestino.
Refiriéndose a las negociaciones de paz con el régimen israelí, ha aseverado que “lo que el enemigo no ha podido alcanzar en el campo de batalla no lo va a lograr en el campo diplomático. La delegación en Egipto está apoyada por nuestro pueblo y su sacrificio”.
Por último, ha aseverado que los ataques perpetrados por el régimen usurpador de Israel en Gaza demuestran la magnitud de los crímenes de lesa humanidad y el fracaso israelí en enfrentarse a la resistencia palestina.
Según un informe difundido este martes por el Ministerio de Información palestino, en base a estadísticas locales y de organismos internacionales, unas 10.600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que 8880 han quedado parcialmente dañadas y 1724 están completamente destruidas.
Desde el inicio de la barbarie del régimen de Tel Aviv contra Gaza, 1867 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos










No hay comentarios:

Publicar un comentario