jueves, 7 de agosto de 2014

MARGALLO FUE CONSEJERO DEL 'HOLDING' DE JUAN COTINO

El Gobierno ha confirmado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, fue consejero del 'holding' del actual presidente de las Cortes Valencianas.
nuevatribuna.es | 06 Agosto 2014 - 19:16 h.
El Diputado de IU expone que Cotino fue autor "de una serie de modificaciones normativas que objetivamente produjeron un aumento significativo de los beneficios de las empresas de las que era accionista Sedesa"
El Gobierno ha confirmado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, fue consejero del 'holding' del actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, desde junio de 2006 hasta diciembre de 2007.
Así ha contestado el Gobierno a una pregunta que ha realizado el diputado valenciano de IU, Ricardo Sixto, en el Congreso de los Diputados en la que pedía explicaciones a Margallo por sus relaciones con la empresa Asedes Capital S.L., matriz del grupo Sedesa, 'holding' empresarial de la familia del por entonces consejero de Bienestar, Juan Cotino, cuyos negocios se han visto vinculados con la 'trama Gürtel'.
Sixto expone que Cotino fue autor "de una serie de modificaciones normativas que objetivamente produjeron un aumento significativo de los beneficios de las empresas Gerocentros del Mediterráneo S.L. y Centros Residenciales Savia, de las que era accionista Sedesa".
Por este motivo, ha preguntado por la posición de Margallo respecto a estas modificaciones, así como si el ministro mantiene alguna relación con alguna de las empresas que aparecen en los llamados "papeles de Bárcenas" como SEDESA.
El Gobierno se ha limitado a responder que Margallo fue "consejero independiente" de Asedes Capital para asuntos internacionales "exclusivamente" entre junio de 2006 y diciembre de 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario