jueves, 12 de septiembre de 2013

DISCAPACIDAD Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Artículos de Opinión | Vicente Valero | 11-09-2013 | 
Sr/a responsable de la redacción o simple periodista:

Soy una persona con diversidad funcional (discapacidad) severa que preciso apoyos constantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria, incluso preciso un respirador más de 12 horas al día, y me desplazo en silla de ruedas.
El pasado abril diversos medios de comunicación se hacían eco de la retirada del servicio de apoyo que prestaba la Universidad Complutense para que varios alumnos con movilidad muy reducida, usuarios de silla de ruedas no autónomos, se desplazaran a la universidad. A principios del curso pasado con la de que una universitaria que se desplaza en silla de ruedas había vuelto a casa meadita encima porque habían retirado los apoyos personales que prestaba la universidad. Tiempo atrás con la retirada del servicio de apoyo para dar de comer a una universitaria que no podia hacerlo por si misma...
Hace pocos dias leia que se entregaria un premio en la ONU por el cumplimiento de la Convencion de los Derechos de las personas con Discapacidad en España. El premio lo recogerá la Reina en la sede de la ONU y lo entrega una Fundación que no es en la que usted está pensando.Todo ello contrasta con la realidad que se ve en la calle y los periodistas transmiten, para muestra un botón, el que ha servido para que me pusiera a redactar un escrito a modo de articulo que adjunto para su difusión, si procede, y en todo caso para que usted conozca la realidad desde un punto de vista distinto al que las autoridades quieren transmitir.
Como siempre digo, la única trinchera que defiende los derechos es la informativa, los periodistas tienen la oportunidad de hacer llegar las preguntas y problemas de la sociedad a los dirigentes políticos y administrativos.
Simplemente con que pidan a los departamentos oficiales de las administraciones que se pronuncien sobre las cuestiones es suficiente para mantener vivo el cauce de contacto de los ciudadanos con quienes administran nuestros impuestos.
Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario