domingo, 23 de junio de 2013

UN ‘CAMISETA VERDE’ OBTIENE LA NOTA MÁS ALTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: UN 9,95 ENTRE BACHILLER Y SELECTIVIDAD



Anatolio Alonso, del instituto Juan de la Cierva de Madrid: "La escuela pública es donde me he criado y donde me ha formado
ELPLURAL.COM | 21/06/2013

El alumno del IES Juan de la Cierva de Madrid, Anatolio Alonso Crespo (d), el estudiante con mejor nota de acceso a la universidad, recibe un ramo de flores de la profesora de literatura, Marisa Aguirre (i). EFE
Un defensor de la escuela pública ha sido el alumno madrileño con mejor nota media entre Bachiller y Selectividad. En la celebración de su 9,95en su instituto Juan del Cierva de la capital, Anatolio Alonso Crespo ha lucido con orgullo la camiseta verde que reivindica la educación pública. Dice que quiere ser médico, pero no descarta otras opciones: “No me importaría ser político”, asegura, aunque es crítico con los gobernantes: “La selección de los que llegan en política se hace a la inversa. Falta meritocracia”.
“Así es como mejor se lucha por la escuela pública. Él mismo decía que estudiaba tanto por eso”, dice orgullosa su madre, Laura Crespo, ingeniero agrónomo e investigadora. A las doce de la mañana, Anatolio ha acudido a su instituto con la camiseta verde con el lema: Escuela pública de tod@s para tod@s.
“Donde me he criado”
“La escuela pública es donde me he criado y donde me ha formado. Aquí se ven personas que puede que no sean tan brillantes como en el bachillerato de excelencia, pero así es la sociedad”, narra para El País. “Mi círculo de amigos tiene el mismo compromiso que yo, aunque puede que no sea mayoritario en gente de nuestra edad. Todo el mundo debería ir a las manifestaciones”, subraya.
“Un alumno sensacional”
Sus profesores tampoco reparan en halagos, como Amalia Pastor, su docente de biología en 3º de la ESO y 2º de Bachillerato: “Es un alumno sensacional. Buen compañero, trabajador y muy interesado en la ciencia. Le gusta ampliar temas”. La profesora asegura que Anatolio incluso ya le ha pedido consejo sobre conferencios de biología que se celebren en Madrid durante las vacaciones.
¿Un empollón?
Anatolio no tiene pinta de empollón, al revés, luce pendiente y practica deporte (atletismo, baloncesto) y no ha dejado de lado su vida social. “Las últimas dos semanas de selectividad sí que he apretado más y me he quedado en casa. Yo sabía que me había salido bien, pero creo que la suerte también tiene algo que ver”, reconoce. Ha sacado un 10 en filosofía, inglés matemáticas y filosofía, aunque ha tropezado en lengua, donde ha sacado su nota más baja: un 9,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario