Lo que nadie se atreve a decir sobre el régimen, los recortes y el «Proceso Constituyente»
El regimen actual es ilegitimo, se basa en la impunidad del franquismo, las elecciones de 1977 no fueron convocadas como constituyentes, los partidos republicanos —ARDE e IR— no fueron legalizados, los ayuntamientos en manos fascistas, el aparato del estado igual, y la constitución del 78 se hizo con un Rey heredado e intocable. Y algo muy importante: el Rey fue jefe de Estado de la Dictadura, jamás ha condenado sus crímenes, es cómplice de ellos. Esta es la razón por la que el franquismo sigue siendo un régimen legal y sus crímenes actos de ley, por esto la Ley de Memoria no cuestionó la legalidad de los tribunales y sentencias franquistas y olvidó los crímenes de lesa humanidad; si no lo hubiera hecho tendríamos base para impugnar esta monarquía corrupta nacida de la dictadura.
El Rey, en la medida en que calla sobre los crímenes del franquismo, sigue siendo cómplice de ellos, debe ser procesado por ello y el vacío institucional cubierto por un gobierno provisional. Quienes se beneficiaron de la dictadura y la transición son los que aplican los recortes y nos saquean. La monarquía no es más que la tapadera del poder de la oligarquía que nos está saqueando, pero tiene los pies de barro.
Toda la mugre y la sangre de los crímenes franquistas está ahí, si no sale a la luz en las Cortes y pone contra las cuerdas al Borbón es porque no hay nadie en las Cortes con el valor o la voluntad de hacerlo, la transición y sus enjuagues sigue actuando.
Si mañana la situación social se vuelve insostenible —quizá antes de lo que creemos— la oligarquía … y no, no es un palabra…, no dudará en sacrificarla. Tendríamos entonces un «proceso constituyente» teledirigido, una farsa más, una «república» sin república, unas «constituyentes» vacías, un ciudadanismo sin ciudadanos, el hilo rojo de la memoria roto, la perspectiva de clase ausente...
¿Quieres un proceso constituyente? ¿Controlado por Botín, por la oligarquía, por el CNI, por el aparato de un estado postfranquista? El proceso constituyente sólo puede ser el resultado de la DERROTA de este régimen. Invertir el orden es suicida... la cuestión es al contrario derrotemos al régimen y después tendremos proceso constituyente.
La República forma parte de la solución a esta pesadilla que vivimos. Las protestas deben coordinarse, los sindicatos, partidos, asociaciones, los ciudadanos, todos aquellos que desean el bien común, vivir del digno fruto de su trabajo, los que defienden los derechos humanos, sociales y políticos, los que pensamos que la fraternidad es la primera obligación de un estado democrático, todos nosotros, por encima de diferencias, tenemos la obligación moral de saber unirnos en defensa de la República. Nada personal tenemos contra el Rey, pero es hora ya de que este pueblo recobre su soberanía, supere las herencias del pasado y mire al futuro con esperanza. Sin República no hay futuro, o recuperamos nuestras libertades y nuestra soberanía o nunca saldremos de esta crisis en la que nos han arrojado.
Hoy, 18 de julio de 2012, os decimos:
¡Viva la República! ¡No a los recortes! ¡Gobierno Dimisión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario