domingo, 16 de noviembre de 2014

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: "EL EJÉRCITO ESTÁ PLAGADO DE NEONAZIS" (VÍDEO)



"No se explica" cómo alcanzaron a entrar
Jueves, 13 de noviembre de 2014
En una entrevista publicada esta misma semana por el digital "Cuarto Poder", Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, un joven de 16 años asesinado en un vagón del metro en Madrid, cuyo crimen fue captado las cámaras de video instaladas en el sitio  donde tuvo
LA MADRE DEL JOVEN ASESINADO

lugar el homicidio, declaró que  el entonces Ministro del Interior Rubalcaba le había reconocido que el ejército estaba plagado de neonazis. “En una reunión que mantuve con el entonces ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, - cuenta Mavi Muñoz - me reconoció que tenían un altísimo grado de neonazis metidos en el Ejército. Decía que no sabía como se le habían metido pero que ahí estaban”.
     Los hechos se remontan al 11 de noviembre de 2007,  fecha en la que Carlos Palomino, un adolescente de 16 años, fue asesinado en un vagón del Metro de Madrid. Las cámaras instaladas en el mismo vagon pudieron  captar  las dramáticas secuencias de su asesinato. Su autor, un miembro de las Fuerzas Armadas, fue condenado a 26 años de cárcel. En la sentencia reconocía como agravante el odio ideológico que le había impulsado a cometer el crimen.
        Siete años después de aquel brutal suceso, en el  que millones de personas pudieron contemplar a través de un video en YouTube y que reproducimos en esta misma página, un grupo de familiares y amigos continua recordando a Carlos con actos como el que tuvo lugar  hace unos días en Legazpi, Madrid.  Mavi Muñoz, madre del joven, desea que este tipo de conmemoraciones  sirvan para reconocer a todas las víctimas del fascismo a nivel internacional.
       Según declaró Mavi Muñoz al digital que la entrevistó, cree que “la sociedad no es verdaderamente consciente de lo que tenemos encima” y resalta que a ella le ha pasado cuando ha conocido a algunas personas. “Hay gente que se sorprende y pregunta si el fascismo existe todavía. Lo que ocurre es que no ha desaparecido, ha estado encubierto, sigue estando con alas libres”.
         Por otra parte, piensa que las instituciones  le brindan protección a este tipo de grupos y recuerda cómo hay gente en ese ámbito que ni siquiera se acercó a ella a darle el pésame por la muerte de su hijo.
       Mavi Muñoz mostró asimismo su   preocupación  por el hecho alarmante de que en varios casos de este tipo aparezcan involucrados policías o militares. “Cuatro de nosotras estuvimos luchando con ella para que se estableciera un juicio justo, para esclarecer la verdad. Tuvimos el problema de siempre, de la criminalización de los jóvenes antifascistas porque decían que había sido una pelea de bandas”, se duele la señora Muñoz
      De esta forma lo entendió  también Elena Ortega, madre de Alfons, detenido durante la última huelga general, incomunicado posteriormente y ahora a la espera de juicio. Este colectivo sigue con su labor de concienciación a la gente y la señora Ortega afirma que ha mejorado algo la situación. “La gente ya no se cree todo lo que se dice por ahí”. 
        La madre de Carlos Palomino es en la actualidad la presidenta honorífica de la asociación Madres Contra la Represión.
video




No hay comentarios:

Publicar un comentario