lunes, 6 de octubre de 2014

EE.UU. IMPONE SUS INTERESES A EUROPA, OBLIGÁNDOLA A SANCIONAR A RUSIA (VÍDEO)


Según reconoció públicamente el vicepresidente Joe Biden
Lunes, 6 de octubre de 2014
Por JUAN ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-   La estatura política de Europa, de lejos, parecía la de un enano político, pero después de saber que Estados Unidos obligó a la UE a sancionar a Rusia, en contra de su voluntad y el interés de sus agricultores, como ha reconocido el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, se ve que no es pequeñez, sino que se encuentra de rodillas.
    Desde la universidad de Harvard, emblema de la élite norteamericana, la misma que ha formado nada menos que a 8 presidentes de los Estados Unidos y donde la matricula por curso ronda los 43.000 dólares, Biden ha confirmado que sí, que Europa no quería sancionar a Rusia pero consiguieron presionar a los países de la Unión para que lo hiciera.
   "Es verdad que no querían.  Pero EEUU asumió el liderazgo y el presidente de EE.UU. insistió en ello.  A veces incluso tuvo que poner a Europa en una situación incómoda para que actuara e hiciera pagar a Rusia a pesar de los riesgos de sufrir daños económicos que eso suponía para la UE”, respondió Biden, en lenguaje diplomático, a una pregunta de los estudiantes
    Como puede verse, en los deseos del amo no importan los intereses de sus “aliados”.  Se impuso a Europa el interés estadounidense en contra de los suyos. 
   "El orden internacional que hemos estado construyendo meticulosamente desde después de la Segunda Guerra Mundial se está desgastando, pero el compromiso de EE.UU. en el mundo es más importante que nunca", insistió Biden hablando el pasado jueves sobre los pilares de la política exterior de la Casa Blanca antes los estudiantes de la Universidad de Harvard. 
   En otro momento de su diálogo con los estudiantes, Biden reconoció otras dos cosas: una, su apoyo a las revueltas en el Norte de África y Oriente Medio y dos, que la lucha contra el terrorismo puede prolongarse por más de una generación
   Y concluyó tranquilizando a su audiencia: yihadistas como el Estado Islámico son un serio desafío, pero no representan "una amenaza para la existencia de nuestro estilo de vida o para nuestra seguridad".

 VÍDEO:
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario