martes, 3 de diciembre de 2013

COSPEDAL SE METE EN OTRO “CHARCO JUDICIAL”: IU PIDE QUE DECLARE EN EL JUICIO DE LOS CIUDADANOS QUE LA ABUCHEARON EN CIUDAD REAL

Siete jóvenes se sientan en el banquillo por recriminar a la neocon su política de recortes y la privatización de la sanidad y la educación
CARLOS ISERTE | 02/12/2013
Cospedal, acompañada por el delegado del Gobierno y por el subdelegado en Ciudad Real el 27 de septiembre en la reinaugaración del museo de la ciudad, donde fue abucheada por jóvenes ciudadrealeños, que se sientan por ello ahora en el banquillo. (JCCM)
Ciudadanos de a pie la denunciaron ante los juzgados de la Plaza de Castilla (Madrid) por acusar al Gobierno de Zapatero de espiar a los líderes del PP, unos meses después la empresa de detectives “Almirante” la llevaba a los tribunales por decir que estaban al servicio del PSOE, partido que también puso una demanda de conciliación por incriminar a sus líderes sin pruebas. Más tarde  alentó la denuncia contra José Bono que rechazó el Tribunal Supremo, luego denunció a Juan Pedro Hernández Moltó, a El País, a Luis Bárcenas, a Greenpeace…y a otros cuando dijeron que había cobrado en “B” por su condición de secretaria general del PP, o que había sido beneficiaria de una supuesta mordida de 200.000 euros para financiar su campaña electoral de 2007. Hizo el paseíllo en la Audiencia Nacional el pasado verano y se enfrentó en un juzgado de Toledo vía plasma con el extesorero del PP, que desde la cárcel de Soto del Real la dejó en ridículo ante toda España. Salió seriamente tocada, y eso que todavía le quedan otras citas judiciales que se suman ahora a la petición de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, que solicita a un juez de Ciudad Real su comparecencia como testigo para que declare en el juicio que se celebrará el próximo 16 de diciembre contra siete jóvenes manchegos que la recriminaron su política de recortes y la privatización de la sanidad y la educación que la neocon lleva a cabo en esta comunidad. A este paso estará más en los juzgados que en su despacho de Toledo.
El exceso de celo del delegado del Gobierno
El caso es que esos jóvenes se concentraron el pasado 27 de septiembre ante las puertas del museo provincial de Ciudad Real donde la presidenta de Castilla-La Mancha reinauguraba el recinto. Los reunidos increparon y abuchearon a Cospedal y a su consejero de Educación, Marcial Marín, protestando por la política de recortes llevada a cabo por el PP en esta comunidad. Hasta aquí todo sería normal en cualquier otra región de España, pero no en La Mancha, donde el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, exconsejero en el Gobierno de Cospedal, lleva a cabo un férreo control para evitar que su jefa (es también miembro del Comité Ejecutivo que preside la secretaria general) reciba el descontento de la población, por lo que una veintena de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado acompañan a la madrileña en sus viajes por tierras castellano-manchega, como han denunciando el principal sindicato policial y el propio PSOE.
La ley mordaza se aplica ya en Ciudad Real
Otros sindicatos, sobre todo CC OO, también han protestado por las formas aplicadas por Jesús Labrador y por sus subdelegados provinciales, sobre todo por el de Ciudad Real, un destacado militante del PP que pretende ser “más papista que el Papa”, reconoce a ELPLURAL.COM dirigentes de la izquierda capitalina manchega. Y es que Fernando Rodrigo, responsable de la policía ciudadrealeña, quiere hacer méritos y está dispuesto a aplicar la ley mordaza antes de que la apruebe el Congreso. De otra forma no se entiende la campaña desatada contra los ciudadanos que protestan contra los dirigentes del PP, a los que la Subdelegación intimida con sanciones que alcanzan hasta los 30.000 euros.

 
Daniel Martínez, coordinador de IU en Castilla-La Mancha, y el secretario de Organización en Ciudad Real, Jorge Fernández, en el momento de presentar en los juzgados la petición para que Cospedal declare como testigo. (IU)
“Que dé la cara”
Sin embargo, los ciudadanos acosados por la Subdelegación del Gobierno ya están cansados de tanto despotismo y han decidido, de la mano de Izquierda Unida, tomar la iniciativa y darle la vuelta al juicio contra esos siete jóvenes, algunos de ellos militantes de la coalición de izquierdas, cuyo secretario de Organización en Ciudad Real, Jorge Fernández,  ha registrado ante el juez que instruye la causa la petición de comparecencia como testigo de María Dolores Cospedal y de su consejero de Educación, Marcial Marín, para que “den la cara y aporten su versión de los hechos”.
IU, dispuesta a todo…
No solo eso, IU quiere hacer de este caso una causa nacional y llevar hasta dónde haga falta lo que consideran “una persecución política”, en palabras de su coordinador regional, Daniel Martínez, quien ha declarado que los jóvenes que protestaban “estaban ejerciendo su derecho de reunión y manifestación reconocido en la Constitución Española, de manera perfectamente legal, ya que pese a no tener comunicación previa, esta no es necesaria cuando las manifestaciones no superen el número de veinte personas, tal y como sucedió ese día”. Pero si a esto le añadimos que alguno de los encausados ni siquiera estaba en el lugar, entonces, nos movemos en la delgada línea del esperpento.
Cospedal no acudirá a declarar
Una vez más, a Cospedal le sale el tiro por la culata, ya que lo que pretendía ser una intimidación en toda regla y “una motivación política”, agrega Martínez, que ejercerá de abogado defensor, se convertirá en un juicio mediático, con proyección nacional que pondrá en evidencia otra vez a la secretaria general del PP, que, según fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, no acudiría a declarar de ser citada por el juez haciendo uso de su condición de aforada, aunque sí deberá responder por escrito a las preguntas de las partes si finalmente el titular del juzgado que instruye la causa acepta la petición de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario