domingo, 28 de abril de 2013

1° DE MAYO EN LA ESPAÑA LEAL DE 1938





(Coral de Primavera)
Primero de Mayo.
Himnos, sangre, flores.
Primavera guerrera de los trabajadores.
Dí, ¿tú qué harás el Primero de Mayo?
Mi país está en guerra, campesina.
Yo como buen soldado de los mares,
haré que el pabellón de la marina
flote sobre los vientos ejemplares.
Dí, ¿tú qué harás el Primero de Mayo?
Mi país está en guerra. Un aguacero
batir quiere de balas sus labores.
Yo, como campesina, marinero,
prepararé mis brazos segadores.
Dí, ¿tú qué harás el Primero de Mayo?
Mi país está en guerra. Por su cielo,
alas de extraños pájaros ladrones.
Yo condecoraré de gloria el vuelo
de los republicanos aviones.
Dí, ¿tú qué harás el Primero de Mayo?
Mi país está en guerra. Tercamente
haré hablar al fusil ese lenguaje
que empuje a España valerosamente
a conquistar de nuevo su paisaje.
Primero de Mayo.
Himnos, sangre, flores.
Primavera del triunfo de los trabajadores.
(De "de un momento a otro", 1934-1939)
Autor: Rafael Alberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario