lunes, 21 de octubre de 2013

NUEVA CASO DE EXCESO POLICIAL EN MADRID

Queda documentado en un video como un policía municipal de Madrid entorpece el trabajo del periodista Michele Cristofoletti y le profiere veladas amenazas.
España | Tercera Información | 21-10-2013 |

El pasado jueves, durante la pretendida operación de un desahucio -luego desistido- en la calle Benamargosa, 4 de Madrid, un periodista se ha visto una vez más entorpecido en su trabajo por un agente de la policial municipal madrileña.
El periodista Michele Cristofoletti, afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), que realiza con frecuencia la cobertura de este tipo de acciones judiciales ha denunciado este hecho ante el sindicato y ha remitido el video que acompañamos.
Como allí puede verse el policía no llevaba visible su placa de identificación, en determinado momento bloquea la cámara del reportero, amenaza con denunciarlo por registrar imágenes en la vía publica y lo identifica sin dar razón alguna para este proceder.
Desde la FeSP vemos con verdadera inquietud como estas actitudes por agentes de distintas fuerzas de seguridad se repiten con harta frecuencia y, para mayor preocupación, cuando se hace evidente que hay una especial intención de impedir el libre trabajo de aquellos informadores que sirven a medios independientes o de menor difusión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario