domingo, 30 de diciembre de 2012

“UN PAÍS DE EMIGRACIÓN QUE NO ESTÁ EN CONSONANCIA CON LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS”



 La Gestapo en Barajas
Rubén FigaredoGijón30 DIC 2012 - 00:00 CET


El ejército de Roma tenía una técnica infalible para desmoralizar a sus enemigos, diezmarlos, ejecutando al azar a 1 de cada 10 cautivos. La Policía Nacional encargada de la frontera del aeropuerto de Barajas utiliza el mismo procedimiento. Ayer le tocó a mi novia, que venía a pasar la Navidad con mi familia y conmigo. A pesar de tener el pasaje de vuelta, una carta de invitación y una tarjeta de crédito, fue devuelta a su lugar de origen después de pasar 24 horas encerrada en el aeropuerto como cualquier criminal. No estamos hablando de una política de inmigración, opinable y sujeta a vaivenes políticos, hablamos de una turista que venía a dejar su dinero en nuestro país, humillada y ultrajada en su dignidad por la misma policía que apalea a su propio pueblo cuando ejerce su legítimo derecho a protestar y que es incapaz de detener a los auténticos criminales cebándose como siempre con los más débiles. Gracias a Brasil tengo un trabajo digno que en España me resultó imposible encontrar y gracias a los guardianes de fronteras me dispongo a pasar una de las Navidades más tristes de mi vida. Siento vergüenza de ser español. — Rubén Figaredo.
    Fuente: www.elpais.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario