Un
25% los ha subido mientras que el 9% los ha reducido, según un estudio
EUROPA
PRESS Madrid 06/10/2014 10:39 Actualizado: 06/10/2014 11:22
El
60% de las empresas congeló el sueldo de sus trabajadores durante el último
año, frente al 25% que los subió y el 9% que aplicó recortes en las
retribuciones de sus empleados, según un informe de Randstad Professionals
sobre tendencias en los recursos humanos 2014.
Asimismo,
el estudio revela que el 49% de las empresas consideran que sus salarios son
muy similares a los que paga la competencia, mientras que el 17% estima que sus
condiciones son superiores y el 15% que son inferiores.
De
acuerdo con este informe, seis de cada diez empresas prevén elevar su
facturación este año, el 20% calcula que sus ventas se situarán al mismo
nivel que en 2013, mientras que sólo el 9% de las compañías vaticina un
descenso en su cuenta de resultados.
El
67% de las empresas cree que España experimentará un cambio de tendencia
positivo en la situación económica a partir de 2015, en tanto que el 11% apunta
a la parte final de este año como el momento en el que ocurrirá este cambio en
la economía.
Según
Randstad, las empresas se encuentran actualmente en un momento complejo para
la gestión de los recursos humanos pues, en muchos casos, cuentan con
empleados de hasta tres generaciones diferentes, por lo que las políticas
laborales ofertadas deben estar en consonancia con esta situación.
En
el caso de los profesionales más jóvenes, los llamados integrantes de la
'Generación Y', nacidos entre 1981 y 1999, las políticas más aplicadas por las
empresas están orientadas al desarrollo de una carrera profesional (52%), mayor
flexibilidad de horarios (52%) y la posibilidad de ofrecer más oportunidades
internacionales (46%).
La
flexibilidad de horarios es la política más aplicada internamente por las
empresas para la gestión de los empleados que nacieron entre 1965 y 1980,
la 'Generación X', con un 54% de respuestas. Le siguen los planes de desarrollo
profesional (46%) y, a mayor distancia, el uso de redes sociales en la empresa
(23%).
Para
los trabajadores de edades más avanzadas, de la Generación del Baby Boom,
nacidos antes de 1965, las compañías se centran en políticas relacionadas con
la flexibilidad de horarios (44%); programas de actualización profesional (33%)
y encuentros de trabajo para mantener la implicación (25%).
Fuente: www.publico.es
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