domingo, 20 de octubre de 2013

FINALIZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA GUERRA

El número final de objeciones ante hacienda , no del todo conocidas ya que muchas son anónimas, se estiman en un crecimiento del 100% respecto al año anterior.
España | Tercera Información | 19-10-2013 |

La Asociación contra la exclusión Alambique ha calidicado "con una buena valoración la conclusión de la campaña "La Objeción Fiscal, en Asturias, al Gasto Militar"". Además han añadido que "buena parte de los objetivos han sido cumplidos, otros se intentarán mejorar en la siguiente campaña de la declaración de la renta.
Mientras tanto en el nuevo curso académico la campaña se orienta a todos los estamentos educativos recabando que haya Paz en los colegios, y por lo mismo que no exista propaganda militar, ni abierta ni encubierta, ni por acción ni por omisión de Ampas, Claustros, sindicatos de enseñantes y autoridades educativas.
La campaña asturiana, esbozada para explicar en qué consiste la objeción fiscal al gasto militar, más pertinente incluso en estos tiempos de crisis, se ha dirigido con talleres a todas las comarcas asturianas, ha realizado cinco acciones de calle, y ha entregado varios miles de folletos informativos, que se han complementado con la educativa conferencia de Tica Font y Pere Ortega, del centro Delás de investigación, y los aportes de Arcadi Oliveres en otra conferencia.
El número final de objeciones ante hacienda, no del todo conocidas ya que muchas son anónimas, se estiman en un crecimiento del 100% respecto al año anterior.
Los cinco grupos parlamentarios, y la dirección de la agencia tributaria, en Oviedo y en Gijón, recibieron cartas informativas de la campaña que incluyen la petición de incluir las razones de conciencia que inducen a un número creciente de personas en nuestra sociedad a NO querer colaborar con el gasto militar, ( que por otro lado es el responsable de buena parte de la DEUDA económica) con la preparación de las guerras. En la creencia de que las prioridades en los presupuestos generales deben ir encaminadas a cubrir las necesidades básicas de todas las personas.
Entendiendo que los 30.786’57 millones de euros que se destinaron al gasto militar y control social (8’49% del PIB) deben ser destinados a fines sociales, especialmente cuando se está aludiendo a la falta de dinero como excusa para los recortes en nuestros derechos".







No hay comentarios:

Publicar un comentario