Siete días después
de la tragedia estamos escuchando infinidad de interpretaciones sobre la misma,
tanto por parte de Renfe, Adif, Ministerios de Interior y de Fomento así como
diversos medios de comunicación
España | Tercera Información | 01-08-2013 |
Siete
días después de la tragedia estamos escuchando infinidad de interpretaciones
sobre la misma, tanto por parte de Renfe, Adif, Ministerios de Interior y de
Fomento así como diversos medios de comunicación, en la inmensa mayoría
culpando exclusivamente al maquinista del tren siniestrado,“ rehuyendo, en la
mayoría de los casos, el debate sobre las deficiencias de los sistemas de
seguridad y las responsabilidades que se derivan de las mismas”, ,mantiene el
sindicato.
Siempre
CGT “ha estado comprometida con la seguridad, así como con la formación y la
salud, entendiendo que para garantizarla es imprescindible que los Planes
Anuales de Seguridad estén dotados de todos los medios necesarios para ello.
Precisamente por esta falta de medios, CGT ha sido la única organización
sindical que no ha firmado el Plan Anual de Seguridad en la Circulación de
ADIF.”
Par
la CGT también “hemos de recordar que cuando se aprobó la Ley del sector
Ferroviario, a la que también nos opusimos, indicábamos que ello supondría una
incidencia negativa en la Seguridad por romperse el sistema integrado de la
misma.”
Desde
CGT “exigimos el máximo rigor en las investigaciones de las causas del
accidente de Santiago, y participaremos, en las distintas Comisiones de
Seguridad en la Circulación con la única intención de delimitar las
responsabilidades e incidir para que se inicien los trabajos que sean precisos
para garantizar la Seguridad en todas las líneas ferroviarias, tanto las de
alta velocidad como las de red convencional.”
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