viernes, 27 de abril de 2012

EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR POR EL PARTIDO POPULAR

La Generalitat anuncia un nuevo modelo sanitario para ahorrar 440 millones basado en la externalización de servicios.
PÚBLICO.ES MADRID 27/04/2012 15:00 Actualizado: 27/04/2012 16:07



Hospital de la Ribera (Alzira). / JUAN NAVARRO
El pleno de la Generalitat del País Valencià ha aprobado un nuevo modelo sanitario, que en la práctica supone la privatización de la gestión de los hospitales públicos, según publica el periódico valenciano Levante.
Según ha explicado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Císcar, tras el pleno del Consell, las empresas adjudicatarias de los servicios deberán abonar a la Generalitat un canon anual de 180 millones, mientras que la Conselleria de Sanidad asumirá las competencias en materia de personal y de inversiones para nuevas construcciones, ampliaciones o adquisición de nuevos equipamientos.
Todo lo demás será "parcial o totalmente externalizado", como sucede ahora con los servicios de limpieza, comida, transporte o seguridad, ha explicado Císcar, quien ha subrayado que el objetivo de la medida es poder mantener una sanidad "pública, universal y gratuita", aunque "sostenible".
Este nuevo modelo no se aplicará hasta 2013. La previsión es que permitirá ahorrar 443 millones de euros, "con lo que se podrían construir cien nuevos centros educativos", ha apuntado el vicepresidente.
                    Fuente: http://www.publico.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario