martes, 16 de septiembre de 2014

PROTESTAS CONTRA WERT EN LA VISITA DE LOS REYES Y EL MINISTRO A UNA ESCUELA RURAL DE OURENSE


Unas 200 personas han mostrado su rechazo a la reforma de la ley de educación del ministro Wert en la apertura del curso escolar en la localidad de Pereiro 
PÚBLICO / AGENCIAS Pereiro de Aguiar (Ourense) 16/09/2014 17:06 Actualizado: 16/09/2014 17:34
Los Reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (3i) y el ministro de Educación, José Ignacio Wert (6d), posan con los alumnos y profesores y autoridades locales.EFE
La visita de los Reyes a la localidad de Pereiro, acompañados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para asistir a la apertura del curso escolar, ha provocado diversas reacciones entre los vecinos que esperaban a la entrada del municipio. Se han producido dos actos de protesta contra el ministro Wert y contra su nueva ley de educación.
En el exterior del centro educativo Ben-Cho-Shey, de Pereiro de Aguiar (Ourense), unas doscientas personas de la plataforma gallega por la defensa de la enseñanza y de otros quince colectivos han protagonizado una protesta comunicada a la que llegaron tarde una treintena de asistentes que se quedaron a dos kilómetros.

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En el interior del centro el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hecho una encendida defensa de las escuelas del rural y ha destacado los beneplácitos de la LOMCE para cumplir ese cometido de una educación de calidad, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado la labor de su gobierno con los idiomas y la apuesta decidida por generalizar el acceso a las nuevas tecnologías.
Los Reyes Felipe y Letizia han visitado tres aulas de este centro educativo público y del rural de 4, 6 y 10 años, y en la de los más mayores, configurada como plurilingüe, se han encontrado con un retrato suyo y con una profesora que explicaba a los pupilos en inglés el cometido de la Monarquía y quiénes eran sus ilustres visitantes. 
En su discurso, el rey Felipe VI ha pedido un esfuerzo conjunto, realista y generoso que sirva para, "urgentemente", aumentar la calidad de la educación "adaptándola a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado de nuestros días".

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