sábado, 13 de septiembre de 2014

LA ULTRADERECHA SE MANIFIESTA EN BARCELONA EL DÍA DE LA DIADA

Una treintena de personas ha recorrido este mediodía la Rambla del Raval de Barcelona, en una manifestación convocada por Alianza Nacional bajo el lema ’Catalanidad es hispanidad. Contra la manipulación separatista de la Historia’
España | TerceraInformación/DISO Press | 13-09-2014 |
Autores de las fotografías de portada e interior:
Juan Zarza y Víctor Serri / DISO Press

Los manifestantes, que portaban banderas franquistas y de Falange, han bajado hacia Colón escoltados en todo momento por un amplio dispositivo policial que ha evitado el enfrentamiento con medio millar de manifestantes antifascistas que circulaban paralelamente por La Rambla.
El momento de máxima tensión se ha vivido en la zona de Santa Mónica, cuando ambos grupos se han encontrado en la intersección de sus recorridos. Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han logrado mantener una distancia mínima de unos 100 metros de separación entre la manifestación antifascista, que gritaba contra la presencia de nazis en El Raval, y los manifestantes de Alianza Nacional que coreaban eslóganes como “Una grande y libre” o “Separatismo es terrorismo”.
La protesta de Alianza Nacional ha terminado finalmente en la barcelonesa plaza de Colón, donde el líder del partido neonazi, Pedro Pablo Peña, ha hecho lectura de un manifiesto contra la independencia y donde han dado por concluida la marcha tras cantar el ‘Cara el sol’.
Un grupo de falangistas protesta frente al Centro Cultural Blanquerna en Madrid con motivo de la Diada y contra el estado de las autonomías
Una treintena de ultraderechistas se concentraron la tarde de este jueves 11 de septiembre frente al Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid, para protestar contra el movimiento independentista catalán y contra el estado de las autonomías.La concentración ha sido convocada por Falange Española baja el lema ‘Catalanidad es Hispanidad’.
Los manifestantes, que portaban banderas franquistas y falangistas, han leído dos manifiestos en los que lamentaban “los más de 40 años de democracia tóxica en España” y en el que han arremetido contra los partidos separatistas en particular, para los que han pedido la ilegalización, pero también contra todos los partidos democráticos porque, afirman, “son los enemigos de España”.
“Habrá que terminar, de una manera o de otra, con los que quieren asesinar España” han concluido los portavoces que, al grito de “Arriba España” y realizando el saludo fascista, han dado por finalizado el acto tras cantar el ’Cara al sol’.
La protesta ha sido autorizada por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a pesar de que el año pasado un grupo de extrema derecha irrumpió en el Centro Cultural Blanquerna tal día como hoy, provocando graves altercados y agrediendo incluso a algunos de los parlamentarios que celebraban allí el Día de Cataluña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario